Nació en Zaragoza, en cuya universidad estudió Derecho de 1992 a 1995. A continuación, se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y realizó un curso de posgrado en el IDEC de la misma hasta 1997
Durante años trabajó en el mundo editorial, en Barcelona y en Madrid, como editora de libros prácticos, clásicos y, sobre todo, obras juveniles. En el Grupo SM estuvo a cargo de las colecciones juveniles Gran Angular, Alerta Roja, Club y Club de los clásicos. Más tarde, trabajó como responsable de Investigación y Comunicación editorial. Impartió talleres de lectura por toda Centroamérica.
Durante el año 2000 fue responsable del canal escolar, donde realizó y supervisó catálogos y materiales para docentes entre otros temas, y más tarde fue nombrada jefa del Departamento de Investigación y Comunicación, en el que planificó estudios de mercado, promoción, publicidad y competencias de relaciones públicas.
Desde 2001 hasta la actualidad ha ejercido como consultora editorial freelance, editora, lectora profesional y traductora de literatura infantil y juvenil. También ha realizado adaptaciones para cómics, ponencias sobre LIJ, cursos de formación literaria a profesores, tanto en España como en América, y ha colaborado en la realización de planes lectores como Leer y más, Leer para crecer y Leotodo.
Ha escrito o traducido más de doscientos títulos, y le debemos la creación de los personajes Superleo, Ana Marciana, el capitán Cucurucho y Chichón Croqueto, Rasi la ardilla, entre otros. Cuando no escribe, realiza talleres de escritura y visitas a centros escolares con actividades de animación a la lectura.
Obtuvo el Premio Gran Angular 2011 por «Pomelo y limón», obra en la que se habla del amor y se plantean cuestiones sobre la intimidad frente a las nuevas tecnologías. Su novela “Croquetas y wasaps” fue incluida en la lista de los diez mejores libros juveniles (2013) de El País.
En 2014 quedó finalista del premio El Barco de Vapor por «El niño del carrito» y en 2018 ganó el Premio Lazarillo por «El fuego rojo». También el Premio Hache dado por jóvenes lectores.
Es autora de numerosos libros para prelectores, como Cuentos bonitos para quedarse fritos, Día a día, letra a letra, de la A a la Z o la colección El conejo Nico. Algunas de sus obras se han traducido al alemán, catalán, coreano, euskera, lituano, portugués, turco y persa.
Traductora al español de las obras de escritoras de literatura infantil y juvenil como Barbara Park, Sara Young o Paulette Bourgeois, entre otras.