En 1990, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Educación, llevó a cabo una Campaña de Animación a la Lectura entre los escolares de la ciudad, contando con el patrocinio de la Asociación de Libreros y Papeleros.

En 1991 se celebra la segunda edición, invitándose al acto de entrega de premios a los niños seleccionados a la escritora JUANA MAYORAL, a la que se otorga un galardón como reconocimiento a su labor de creación y difusión de la literatura infantil y juvenil. Este puede considerarse el punto de arranque y nacimiento del que se llamará en un primer momento Premio Complutense y más adelante PREMIO CERVANTES CHICO.

En 1992, el Ayuntamiento decidió institucionalizar el premio, dándole un carácter anual, para distinguir a un autor destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. Aunque provisionalmente se llamó Premio Complutense, luego fue rebautizado como Premio Cervantes Chico, recayendo ese año en el escritor JUAN MUÑOZ.

La lista de premiados en estos años abarca a escritores muy destacados en la literatura infantil y juvenil en lengua castellana.

Translate »